HARDNEWSMÉXICO

Tribunal Electoral Determina Anular Elecciones Internas De MORENA

El Tribunal determinó que el padrón que se utilizó durante el proceso electoral, carece de certeza, por lo que “no resulta confiable”; obvio los morenos protestaron

STAFF/@michangoonga

El proceso electoral que actualmente llevaba en curso Morena para elegir dirigentes, quedó anulado luego de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocaran la convocatoria al III Congreso Nacional de Morena.

Por decisión unánime, el Tribunal determinó que el padrón que se utilizó durante el proceso electoral, carece de certeza, por lo que “no resulta confiable”.

De acuerdo a lo que determinaron los magistrados, los morenistas “no han llevado a cabo el proceso de depuración que ellos mismos se impusieron para que sean incorporadas todas las personas con derecho” a participar en las elecciones.

Por su parte, algunos militantes del partido de la 4T que se encontraban presentes durante la sesión pública, protestaron por la presunta intromisión del Tribunal en las decisiones del partido.

Acusaron también, que esta determinación había “violentado la autonomía y el derecho del partido”, asegurando también que privaron intereses políticos externos al partido.

Botón volver arriba