HARDNEWS

#WTF! Niña De 3 Años Muere Al Caer De Juego Mecánico En Pénjamo

STAFF/@michangoonga

En medio de las festividades patronales de la Virgen de Santa Ana en Pénjamo, una niña de 3 años de edad que cayó de un juego mecánico falleció mientras era atendida en un hospital de La Piedad.

Al respecto, Yuritza Villalpando, mamá de la pequeña Génesis Sofia Villalpando informó a las autoridades que subió con la menor al juego y la sentó sobre sus piernas. La menor vivía en Estados Unidos y al momento de ser atendida presentaba un trauma de cráneo severo con dos fracturas e inflamación cerebral.

Al ingresar al hospital piedadense la menor iba inconsciente, debido a las lesiones que presentaba, falleció cuando recibía atención médica. Personal de la Fiscalía de La Piedad, acudieron al hospital para iniciar la carpeta de investigación para colaborar con las autoridades de Guanajuato y deslindar responsabilidades.

Los primeros reportes señalan que la menor cayó de una altura de entre 8 y 10 metros de altura en relación al piso, tras salir proyectada de los brazos de su mamá, mientras que personas que estaban en el lugar intentaron atrapar a la niña, pero se impactó contra el pavimento.

Mientras que personal de fiscalización del municipio de Pénjamo, acudieron al lugar y señalaron que la empresa propietaria de los juegos no tenía permiso para instalarse en Santa Ana, tampoco había sido supervisado por parte de Protección Civil, aunque el accidente no se generó por una falla mecánica, si no que fue producto de la imprudencia al permitir que una niña subiera al juego mecánico, siendo esto un riesgo para la menor.

Por lo pronto el juego mecánico quedó acordonado y asegurado por la autoridad hasta que se realice la investigación y deslindar responsabilidades.

Botón volver arriba