HARDNEWSMICHOACÁN

¡Sucedió En Parangaricutiro! Secuestró Y Mató A Un Niño En El 2002 Y Hoy Lo Sentencian

STAFF/@michangoonga

Cárcel-Detenido

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo de un Juez sentencia condenatoria de 21 años de prisión contra una persona del sexo masculino responsable del delito de Secuestro en agravio de un menor de edad.

Se trata de José Manuel C., quien fue detenido el 09 de marzo de 2015 con base a una orden de aprehensión en su contra por el delito antes mencionado

De acuerdo a constancias que integra el expediente, el sentenciado junto con dos cómplices, planearon llevar a cabo el secuestro del menor, hecho ocurrido el 23 de noviembre de 2002 en el municipio de Nuevo Parangaricutiro.

Durante una fiesta, el menor pidió a sus padres le permitieran regresar a su casa que se encontraba cerca del sitio, por lo que se trasladó caminando y en un determinado momento fue interceptado por sus captores.

La víctima fue trasladada a la localidad de Márquez, del municipio de Múgica, donde lo tuvieron en cautiverio mientras mantenían contacto con la familia a quien exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de respetar su integridad.

Días después José Manuel y las otras dos personas, dieron muerte al menor tras ser informados por la familia que no contaban con el pago del rescate, y  posteriormente lo enterraron en un predio.

Sobre este hecho tomó conocimiento la PGJE e integró la Carpeta de Investigación correspondiente, logrando establecer la identidad y detención del responsable, quien fue llevado ante el órgano jurisdiccional correspondiente que consideró las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público y dictó sentencia condenatoria de 21 años de prisión y la cantidad de 22 mil 980 pesos por concepto de reparación del daño.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de continuar realizando acciones que permitan la aplicación de la ley y garanticen seguridad para los michoacanos.

Botón volver arriba