HARDNEWSMORELIA

#Morelia Alcalde Nombra Nueva Directora Del Domo E Impulsa Cultura Para La Discapacidad

Se realizó el relevo de la jefatura del Centro para la Cultura de la Discapacidad de Morelia, la ganadora michoacana del Premio Nacional de la Juventud 2019 tendrá esta responsabilidad a su cargo

STAFF/@michangoonga

Como una manera de reforzar el trabajo que realiza el DIF de Morelia para fortalecer y avanzar en la labor de inclusión de las personas con discapacidad, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco nombró a la nueva titular del Centro para la Cultura de la Discapacidad del municipio.

Se trata de una de las 19 jóvenes ganadoras del Premio Nacional de la Juventud 2019, michoacana, Maritza Suárez González, quien se hizo acreedora a este galardón en la categoría “Derechos Humanos” y estará a cargo de este Centro en Morelia.

El alcalde, Raúl Morón, aseguró que Suárez González es un ejemplo de las labores que se pueden realizar para la inclusión de personas con discapacidad y es una vocación que deben tener todos los empleados municipales que atienden a este sector de la población.

Morón Orozco en compañía de la directora del DIF, Alejandra Contreras González y de la directora de los Centros de Asistencia Social, Verónica Contreras González, expresó que los jóvenes deben tener oportunidades y para la nueva jefa del Centro para la Cultura de la Discapacidad de Morelia esta será su ocasión en el lado institucional.

Le solicitó a la funcionaria municipal recién nombrada, así como a la Directora del DIF, tener un diagnóstico a la brevedad para apoyar al Centro con la rehabilitación de su infraestructura y siga siendo un espacio digno en atención a los usuarios que acuden a él, dado que de manera diaria se atienden 80 personas con alguna discapacidad en este lugar.

Por su parte, Maritza Suárez, afirmó que esta labor encomendada hoy por el presidente municipal, Raúl Morón, es de suma importancia y manifestó su compromiso por que las personas con discapacidad en el municipio reciban un trato digno y adecuado.

Asimismo, la directora del DIF Morelia, Alejandra Contreras destacó que labor en este Centro será siempre en apego a los derechos humanos para las personas con alguna discapacidad y referiría que de manera diaria en la dependencia municipal a su cargo se realiza el trabajo en favor de los sectores vulnerables de la sociedad.

Compartió que para finalizar el presente año se tiene la meta de promover que en todas las instituciones municipales y oficinas se genere la cultura de la inclusión, esto con acciones como tener infraestructura necesaria, logotipos, escritura braille, semáforos, alertas, en resumen trabajo en favor de las personas con alguna discapacidad y asegurar que con acciones como esta se transforma Morelia.

Botón volver arriba