HARDNEWSMÉXICO

Bronco Ofrece Disculpas Por “Hombricidios”; Asegura Sus Palabras Fueron Sacadas De Contexto

El Bronco como dice una cosa dice otra y ahora aseguró que fue la prensa quien sacó de contexto sus declaraciones y que su gobierno está súper preocupado por atacar los feminicidios

STAFF/@michangoonga

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, estuvo envuelto en polémica tras cuestionar que se hable del incremento de los feminicidios y no de los “hombricidios” ante esto ya ha externado sus disculpas y asegura que sus comentarios fueron sacados de contexto.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario neoleonés explicó que sus declaraciones fueron “sacadas de contexto” al dar su opinión, lo que derivó en una “declaración lamentablemente desafortunada”.

“Lamento que mis declaraciones al respecto hayan sido sacadas de contexto, por lo cual aprovecho este espacio que las redes sociales me dan para ofrecer una sincera y sentida disculpa por lo que expresé a los representantes de los medios”, escribió en la red social.

Así mismo “El Bronco” refirió que su Gobierno tiene la voluntad de erradicar los feminicidios y la violencia de género; y aseguró que no han titubeado en un tema que gobiernos anteriores han minimizado.

Precisó que durante 2018 se destinaron 40 millones de pesos para los municipios de Apodaca, Cadereyta Jiménez, Guadalupe, Juárez y Monterrey, los cuales tienen declaratoria de la Alerta de Violencia de Género (AVG).

“Si bien en esta ocasión mis palabras no fueron las más claras para manifestarme al respecto, mis hechos sí lo han sido y seguiré trabajando por erradicar tan lamentable flagelo”, dijo en un comunicado.

 

Además, señaló que se distribuyeron 40 millones de pesos más entre los 12 municipios que presentan los niveles más altos en feminicidios, con el fin de “emprender acciones que contribuyan a su prevención, atención y erradicación, entre otras acciones”.

Botón volver arriba