GRILLOSHARDNEWSMICHOACÁN

Urge Que Michoacán Le Apueste A La Ciencia Y A La Tecnología: Brenda Fraga

La legisladora petista señaló que invirtiendo en ciencia y tecnología colateralmente se invierte en salud, seguridad y educación

STAFF/@michangoonga

La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en el Congreso del Estado, Brenda Fraga Gutiérrez, señaló que urge que Michoacán le apueste a la ciencia y la tecnología para lograr un desarrollo y un progreso real para la entidad.

En el marco de la inauguración del “XIV Congreso Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación”, la diputada petista subrayó que la ciencia y la tecnología es una estrategia que le urge implementar al estado, pues refirió que Michoacán no es una entidad que tenga industria con un potencial nacional o internacional y eso dijo, es por falta de tecnología.

“Nos hace falta apostarle e invertir en ciencia y tecnología, pues invertir ahí es invertir en salud, en seguridad, en educación, en muchos ámbitos de la vida cotidiana de un Estado. Invertir en ciencia y tecnología es apostarle al progreso y al desarrollo de una sociedad, de su gente”, agregó.

La legisladora local por el distrito 20 de Uruapan, reconoció que hace falta un mayor compromiso por parte de los tres órdenes de gobierno para poder establecer los mecanismos que lleven a México a ser un país que produzca y sea competitivo en el ámbito tecnológico.

“Debemos ser claros, los problemas que aquejan a Michoacán y al país, vienen desde el ámbito educativo y es allí donde tenemos que focalizar los esfuerzos. Está comprobado que los países que invierten en educación y en ciencia y tecnología es en dónde se tienen mejores condiciones de vida y allí es a donde tenemos que voltear si queremos un México mejor”, concluyó la legisladora.

Botón volver arriba