HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Mijis Planea Traer Proyecto «Balas Por La Paz»

Se trata de realizar campañas de desarmes, con los casquillos realizarán piezas de adorno personal, como dijes, donde se promueva el bien social a partir de actos negativos.

Laura Ávalos – @MLAvalos23 / César Hernández – @CesarHdzNoti

Las municiones percutidas de policías y de otras fuentes se convertirán en un símbolo para erradicar la violencia en varios Estados, manifestó Pedro César Carrizales Becerra, conocido como “El Mijis”, diputado local en la LXII Legislatura del Congreso del Estado de San Luis Potosí.

“Vamos a traer a Michoacán un proyecto que se llama Balas por la Paz, en el cual vamos a hacer campañas de desarmes”, refirió en la entrevista realizada esta mañana, durante su visita a la ciudad de Morelia.

El legislador potosino apuntó que con los casquillos realizarán piezas de adorno personal, como dijes o similares, donde se promueva el bien social a partir de actos negativos, siendo las personas privadas de la libertad (ppl) quienes realicen estas artesanías.

“Para que estas balas sean palomitas de paz, es una bisutería que yo vi en el penal, están muy chidas; algo que es para la muerte lo vas a tener como un símbolo de paz”, expresó.

Carrizales Becerra destacó que de momento trabaja en la reforma del modelo penitenciario de la mano con Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, dentro del gabinete del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

El Mijis se presentó esta mañana en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana, para impartir una charla con jóvenes estudiantes, como parte de las actividades que promueve el Consejo Estatal para Prevenir y Erradicar la Discriminación y la Violencia (COEPREDV).

Botón volver arriba