OTROS

Nadie Puede Predecir Cuánto Dura Una Pandemia: Organización Mundial De La Salud

El Covid-19 se esparce por América, y cada país tiene que mirar a su situación particular y romper la cadena

STAFF/@michangoonga.com

Nadie puede predecir cuánto dura la pandemia,  ya que cada país tiene que mirar a su situación particular y romper la cadena
El Covid-19 se esparce por América, y cada país tiene que mirar a su situación particular y romper la cadena

Ante un futuro incierto, nadie puede predecir cuánto dura la pandemia,  ya que cada país tiene que mirar a su situación particular y si saben dónde está el virus, quién lo tiene y los contactos, pueden romper la cadena.

En conferencia de prensa, el doctor Michael Ryan señaló lo anterior, y agregó que «no hay que sobreactuar ante los números diarios que aumentan. No hay que castigar a países con más casos. Tener un número más alto significa que conocen mejor dónde están los contagios».

Asimismo, especificó que cuantas más encuestas hacen más va a aumentar el número de casos, lo cual puede ser apabullante, pero habría que conocer los casos.

«Con medidas agresivas de tests, aislamiento y tratamiento, cuarentena de contactos se pueden reducir, esto es lo que funciona», comentó.

A la fecha, la Organización Mundial de la salud (OMS) registró más de 512 mil infectados y 23 mil fallecidos, siendo Estados Unidos el país con más cosas, superando a China, con más de 100 mil.

Las autoridades de la OMS destacaron la incertidumbre que se vive ante la pandemia por el virus COVID19 y alentaron a las naciones a «conocer su situación en territorio nacional» para poder evitar la propagación y tener el menor impacto posible a su economía.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba