HARDNEWSMÉXICO

Esta Es La Familia Creadora De Esqueletos En Baches De Tláhuac

La familia trabajó durante días para hacer los esqueletos gigantes, a la colocación y exhibición acudieron cientos de personas ¿Ustedes ya pusieron su altar?

STAFF/@michangoonga

Habitantes de la colonia Santa Cecilia, ubicada en la Alcaldía de Tláhuac en la Ciudad de México, aprovecharon los baches de las calles para colocar un adorno alusivo al Día de Muertos: dos esqueletos gigantes saliendo de su “sepultura” de pavimento, estos hechos por la familia Medina Jaen.

Pronto, las imágenes comenzaron a circular en redes sociales, generando sorpresa y admiración por parte de los internautas.

Una de las calaveras colocadas solamente muestra el torso y las manos; mientras, el segundo esqueleto está colocado como si estuviera recostado, permitiéndonos observar más partes del esqueleto, simulando que salen del piso.

Raymundo Medina Jaen del colectivo Indios Yaocalli, tomó las imágenes que se publicaron en redes sociales de los esqueletos saliendo del pavimento. Él fue el fundador del grupo Indios Yaocalli que organiza el festival del Día de Muertos en la alcaldía Tláhuac.

La familia trabajó durante días para hacer los esqueletos gigantes. La misma familia fue quien publicó fotografías en las que se ve adultos, jóvenes y personas mayores trabajando en construir la estructura de la calaca y en pintarla. También compartieron una fotografía en la que decenas de personas visitaron el lugar de la instalación.

Con estos ornamentos, los habitantes de la colonia perteneciente a la Alcaldía Tláhuac taparon al menos ocho baches, mismos que no han sido reparados por el Gobierno de la Alcaldía desde hace tiempo.

Aunque mismas autoridades han señalado que la familia no tapó los baches, sino, que colocaron escombros para poder adornar las calles.

 

Botón volver arriba