ESPECTÁCULOSHARDNEWSMICHOACÁN

¡Charales Fritos Con Valentina! A Celebrar 469 Aniversario De Cuitzeo

Habrá charales fritos con salsa valentina y limón, pescado con mole, carnitas y el tradicional mole casero y arroz para celebrar del 1 al 22 de noviembre

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE

Habrá charales fritos con salsa valentina y limón, pescado con mole, carnitas y el tradicional mole casero y arroz para celebrar el 469 Aniversario de la Fundación del Municipio de Cuitzeo, del 1 al 22 de noviembre.

Y un nuevo platillo “lechón en birria” que sólo por estas fechas es servido a los comensales para darle gusto al gusto.

El gusto por los charales preparados en quesadillas, tamales o bien torreznos, es uno de los platillos tradicionales pues nacen en el lago de Cuitzeo de esta localidad.

Las mañanitas sonarán con banda a las 6 de la mañana por las principales calles del municipio, este 1 de noviembre, sumándose Desfile y Concurso de Catrinas y Catrines, mojigangas y concurso de caballos bailadores en la explanada Bicentenario.

Un sinfín de actividades culturales y artísticas, pues si bien el presidente municipal, Fernando Alvarado Rangel, invita a todo Michoacán a conocer la carrera de lanchas en este lago que arrancará por la zona restaurantera, a las 14:00 horas del 2 del mismo mes.

Así que vayan a disfrutar al Pueblo Mágico de Cuitzeo, que significa “lugar de tinajas” pues en su lago, los purépechas se establecieron un centro funerario prehispánico.

Otros atractivos turísticos son el Templo de Guadalupe, convento de Santa María Magdalena, zona arqueológica de Tres Cerritos y zona termal.

Exposición y venta de artesanía, cuarta edición de la Pamplonada en el Centro de Cuitzeo, Toritos de Pirotecnia que van acompañados con música de banda y mucho más, para convivir en un ambiente 100 % familiar.

Aquí les pasamos en calendario de actividades:

Botón volver arriba