HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

#Michoacán Prohibirán Por Ley Uso De Globos Y Botellas Plásticas En Eventos Oficiales

Con esta ley algunos eventos ya no tendrán el tradicional lanzamiento de globos, esto para cuidar el medio ambiente

STAFF/Brenda Barajas -@BrendaBarajasM

La prohibición de plásticos que se avizora en Michoacán también aplicará para todos los eventos que organicen el Gobierno del Estado, Ayuntamientos, el Poder Legislativo y el Judicial.

El dictamen que está listo para subirse al Pleno Legislativo en las próximas semanas establece que se prohibirá el uso de plásticos y derivados del poliestireno de un solo uso, así como botellas de plástico y globos, en cualquier actividad que realicen los poderes del Estado, órganos autónomos y ayuntamientos.

“El uso de plásticos y productos derivados del poliestireno de un solo uso, botellas de plástico desechables y globos en el desarrollo de cualquier actividad que realicen los Poderes del Estado, Órganos Constitucionalmente Autónomos y Ayuntamiento”, dice el documento.

Durante los últimos años, es el Congreso del Estado ha sido fuertemente cuestionado por el uso constante de pequeñas botellas de agua desechables, frascos que han ido eliminando en las últimas sesiones legislativas.

Los productos de un solo uso, además son constantemente utilizados por los tres poderes, ayuntamientos y organismos autónomos para sus actividades públicas, así como ruedas de prensa.

Botón volver arriba