HARDNEWS

#DeShock En Baby Shower Pierde Vida Abuelita Al Explotar Una Bengala

En la fiesta realizaron una explosión para revelar el sexo del bebé de la pareja; sin embargo, una pieza de escombro salió disparada y golpeó a la mujer ocasionándole la muerte.

STAFF/@michangoonga

Una mujer de 56 años murió durante la explosión de una bengala en una fiesta de revelación de sexo que se realizó en Iowa, Estados Unidos.

De acuerdo un reporte de la policía de Marion County, el sábado por la tarde recibieron una llamada del 911 pues una mujer resultó herida tras ser golpeada por un objeto durante la explosión de una bengala en el pueblo de Knoxville. Unos momentos después falleció, según medios locales.

En la investigación, se descubrió que en la fiesta realizaron una explosión para revelar el sexo del bebé de la pareja; sin embargo, una pieza de escombro salió disparada y golpeó a la mujer.

En 2018 se registró otra muerte por una fiesta de revelación de género en Tucson, Arizona. Un hombre disparó un dispositivo que sacaría humo rosa o azul según el sexo del bebé, pero el objeto se incendió y quemó los alrededores, causando un incendio que acabó con alrededor de 47 mil hectáreas.

Especialistas en estudios de género han insistido en que esta práctica imponte estereotipos en las personas, incluso antes de su nacimiento.

Karina Felitti, del Instituto de Género de la Universidad de Buenos Aires, critica las opciones binarias que implican estas fiestas.

«Los colores rosa y celeste no forman parte de ninguna costumbre antigua ni ‘natural’, sino que surgieron de forma relativamente reciente para reproducir roles de género impuestos».

La insistencia de las prácticas sociales en mostrar y celebrar mediante el sexo de los bebés, lleva a que el espectáculo se realice de forma más llamativa y muchas veces hasta peligrosa.

Botón volver arriba