HARDNEWSMICHOACÁN

Tras Detención De Agresor De Abuelito, Obispo Asegura Que Líderes De Casa De Estudiante Son Intolerantes

El obispo auxiliar señaló que la iglesia católica ha buscado acercarse a las casas del estudiante, sin embargo, no ha habido avance, destacando que a la educación en México le hacen falta valores morales.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

El día de hoy por la mañana la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se llevó a cabo la detención del Orbelín G., el sujeto que agredió a Don José el pasado 8 de Octubre en su puesto de hamburguesas en la cerrada de San Agustín, ante lo cual, el obispo auxiliar, Mons. Herculano Medina, mencionó que éste acto fue una clara muestra de frustración por parte de Orbelín.

“Cada vez somos menos tolerantes a la frustración, al sufrimiento y eso nos hace ser agresivos, ya que la agresividad podría considerarse una válvula de escape”, agregó.

En este sentido mencionó que se ha hablado de que los niveles de estrés están rebasando a los ciudadanos, por lo que la frustración es una evidencia muy clara de este hecho, asegurando que Orbelín no tolera la frustración.

El obispo señaló que los líderes de estas casas del estudiante van encausando u orientando para sus fines a los moradores, los cuales se vuelven intolerantes por el liderazgo ya que no pueden aceptar que alguien piense o busque algo diferente.

Mencionó que la iglesia católica ha buscado acercarse a estas casas del estudiante especificando la Parroquia de la Merced, sin embargo, ha sido difícil por el mismo sistema de estas casas.

“A la educación en México le hacen falta valores éticos, espirituales que son los que pueden hacer la diferencia en una persona, (…) eso refleja una deficiencia muy grande del sistema educativo en Michoacán y México”, concluyó.

Botón volver arriba