HARDNEWSMICHOACÁN

Por No Poder Pagar Un Alquiler Chavos Se Vuelven Víctimas De Adicciones En Casas De Estudiante: Obispo Auxiliar

Mons. Herculano Medina señaló que estas situaciones no se han tocado a fondo debido a qué hay muchos intereses de por medio.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

El obispo auxiliar, Mons. Herculano Medina, mencionó que muchos de los jóvenes que ingresan a las casas del estudiante lo realizan debido a que no son solventes para pagar un alquiler, por lo que al ingresar se hacen víctimas de caer en la drogadicción, el alcoholismo e inclusive ser víctimas de abusos sexuales.

“Ahí se hacen víctimas de la drogadicción, del alcoholismo, de abusos sexuales por vivir ahí porque se tiene que pagar una cuota en eso, esas situaciones no se han tocado a fondo porque hay muchos intereses de por medio”, agregó.

Así pues, también señaló que estos jóvenes en muchas ocasiones han dejado sus casas y sus familias ya que se encuentran en situaciones críticas donde no tienen servicios, salud, escuelas o trabajo.

“Llegan a casa de estudiantes porque no son solventes para rentar un lugar donde poder vivir y aparentemente es más barato, más económico y está subsidiado por el estado”, concluyó.

Botón volver arriba