HARDNEWSMICHOACÁN

Mitofsky: Ni Juntándose PRI,PAN Y PRD En Michoacán Derrotarían A MORENA En 2021

Según su encuesta, MORENA está claramente como el mejor posicionado en términos de afinanidad partidista con un 35%  de las preferencias contra el PAN 11%, el PRI y PRD 9%

STAFF/@michangoonga

De manera un tanto inusual este domingo el director de la encuestadora Consulta Mitofsky, Roy Campos, emitió un videomensaje para explicar los detalles de su más reciente encuesta entre los michoacanos para medir las preferencias electorales rumbo a las elecciones locales del 2021dodne se renovarán Congreso local, Ayuntamientos y la Gobernatura.

“Michoacán es el único estado que le queda al PRD” subraya Campos en su introducción para luego señalar de manera contundente que MORENA aventaja con mucha distancia sobre los otros partidos de manera tal que incluso, ni juntándose PAN,PRI y PRD lograrían ganarle a los morenistas.

“Falta mucho para las candidaturas, falta que se definan los métodos internos de elección, la diferenciaciónd e candidatos, el desgaste del gobierno, pero de entrada se puede decir que MORENA no sólo ganó en el 2018 las eleccioens federales sino que a partir de ahí se posicionó como favorito y esta sería la 3er alternancia consecutiva en Michoacán” explica Roy Campos.

Según su encuesta, MORENA está claramente como el mejor posicionado en términos de afinanidad partidista con un 35%  de las preferencias contra el PAN 11%, el PRI y PRD 9% y además MORENA también es el partido con menor rechazo entre los votantes michoacanos.

Incluso sin candidatos, MORENA obtiene un 28%  de las simpatías en el voto para gobernador, y la segunda fuerza con 10% es el PRI, con 9% el PAN, con 8% el PRD los cuales sumados dan 27, juntos, con lo cual MORENA “le gana a los tres partidos que le siguen, podemos decir que inicia con ventaja” puntualizó Campos.

Al medir personajes por partido, en MORENA despunta Cristóbal Arias con una ventaja de 2×1 sobre el siguiente morenista en sobresalir, el alcalde moreliano Raúl Morón. En el PRD el carnal del gobernador, Antonio García Conejo aventaja con 15 %  y en el PRI Antonio Ixtlahuác, quien por cierto ya renunció a ese partido como lo menciona Roy Campos, iba a la delantera con 25% de las preferencias, mientras que en el PAN se diluye cualquier pospíbilidad al notener personajes que destaquen y apenas el diputado federal Armando Tejeda Alcanza un 5%.

Botón volver arriba