HARDNEWSMÉXICOMICHOACÁN

Pronostican Lluvias En Todo México Hoy; Tendremos De 0 A 5°C En Michoacán

“Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes”, se pronostican para Michoacán hoy; prepara tu sombrilla y tu bebida caliente favorita, que el frío también seguirá

STAFF/@michangoonga

El Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

SE PRONOSTICAN LLUVIAS PUNTUALES TORRENCIALES EN TABASCO, CHIAPAS Y CAMPECHE.

Para hoy, el frente frío No. 7 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta la Península de Yucatán, la masa de aire frío que lo impulsa, ocasionara un ambiente de fresco a templado durante el día sobre los estados del norte, noreste, oriente y centro del país, así como evento de «Norte» con rachas de viento superiores a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa sur de Veracruz, Tabasco y Golfo de Tehuantepec, así como superiores a 50 km/h en costas de Tamaulipas, Veracruz (norte y centro) y Campeche, mismos que perderán intensidad al finalizar el día. Por otra parte, la onda tropical No. 46 se localizará al sur de las costas de Colima y Jalisco. Dichos sistemas meteorológicos ocasionaran el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Pronóstico de precipitación para hoy 26 de octubre de 2019:

Lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado): Tabasco, Chiapas y Campeche.

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Sur de Veracruz.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Puebla, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Michoacán, Guerrero y Estado de México.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Nayarit, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo, posibles deslaves en laderas de zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 26 de octubre de 2019:

Temperaturas de 0 a -5°C y posibles heladas: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 26 de octubre de 2019:

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa y Sonora.

Si quieres consultar el pronóstico completo, puedes hacerlo dando clic en este ENLACE.

Botón volver arriba