HARDNEWSMORELIA

#Morelia En Enfrentamiento Tomaron De Rehén A Familia, Pero Están A Salvo: Fiscal

Tras los hechos ocurridos en la Colonia Gertrudis Bocanegra, donde está madrugada ocurrió una balacera dejando muertos y detenidos, también se encontró armas, cartuchos y vehículos.

STAFF/ Margarita Arreola @Arreolamargui/Laura Avalos-@MLAvalos23

El fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís, informó en rueda de prensa que el enfrentamiento con delincuentes en la Colonia Gertrudis Bocanegra se debió a que el domicilio ubicado en la calle Josefa Ortiz de Domínguez tenía una orden de cateo por su vínculo con homicidio ocurrido en la ciudad el pasado 11 de octubre.

En el enfrentamiento los malhechores tomaron como rehén a una familia de la casa siguiente a la que pasaron por la azotea tratando de darse a la fuga y al no poder sometieron a los integrantes de la casa, mismo que tras el operativo quedaron liberados sanos y salvos, siendo aprendidos 5 delincuentes en el lugar.

Al llegar al referido domicilio los oficiales fueron recibido a balazos con armas de uso exclusivo del ejército perdiendo la vida el agende de investigación Jesús Irepan Rojas Villanueva, tras 15 años de servicio.

Dentro de los fallecidos que atacaron a los elementos se encuentran tres hombres y una mujer, además que se encontró armas, cartuchos y vehículos que ya fueron asegurados.

El fiscal confirmó que los actos de esta madrugada están relacionados con otros eventos violentos que se han suscitado en la ciudad en los últimos días.

Por último, aseguró que la familia del elemento caído será acompañada debidamente, «Nunca será suficiente el recurso para sustituir la pérdida de una persona que en cumplimiento de su deber perdió la vida», finalizó.

Botón volver arriba