GRILLOSHARDNEWSMICHOACÁN

Uruapan Contará Con Centro De Atención A Víctimas En Apego A Estándares Internacionales

Garantizar el cumplimiento de los derechos humanos, el objetivo

STAFF/@michangoonga

Uruapan, será uno de los  primeros municipios de Michoacán que contará con un Centro de Atención a Víctimas en apego a los estándares internacionales que garantice el cumplimiento de los derechos humanos.

Lo anterior se destacó durante la reunión que autoridades municipales encabezadas por el secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal (SSPTyVM), Juan Carlos Corona Barbosa, y el secretario de Planeación, Miguel Cervantes Molina, sostuvieron con personal del Juzgado Cívico de Morelia a fin analizar el proyecto de infraestructura para la implementación del Juez Cívico en Uruapan.

En reunión que tuvo lugar en las instalaciones de la SSPTyVM, se plantearon las adecuaciones que se llevarán a cabo en éste inmueble, para albergar el Centro de Atención a Víctimas y de Detención, así como Juzgados que forman parte del sistema del Juez Cívico, que para finales del presente año se busca este puesto en marcha.

Durante la reunión el titular de la SSPTyVM, Juan Carlos Corona, resaltó su disposición e interés para brindar las facilidades que el proyecto requiere, para que a corto plazo en la Perla del Cupatitzio se cuente con la infraestructura que se requiere para la aplicación de este nuevo sistema, mediante el que se busca promover la cultura de la legalidad.

Resaltó que actualmente 30 elementos de esta dependencia, tanto policías municipales así como agentes de tránsito, han dado inicio a los cursos de capacitación correspondientes a este nuevo modelo de atención y proximidad ciudadana.

En tanto, Miguel Cervantes destacó la visión del gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González para impulsar el juez cívico en la localidad a través del convenio de colaboración que se estableció con la capital del estado, a fin de que transfieran al municipio, sus conocimientos y procedimientos para la implementación de este sistema.

Durante la reunión, en la que previamente se realizó un recorrido en las instalaciones de la SSPTyVM, se conoció a detalle en qué consiste el proyecto de infraestructura de este esquema, que contempla un Centro de Atención a Víctimas en el que se contará con salas de juzgado cívico y centro de detención.

Además del Centro de Atención a Víctimas, que contempla ludoteca, áreas de trabajo social, psicología, atención médica y asesoría jurídica; juzgados con dos salas enfocándose así como nunca antes en dar prioridad en la atención en seguridad pública a aquellos ciudadanos que han sido afectados por hechos delincuenciales que en otros tiempos han sido ignorados o revictimizados

Personal del Juzgado Cívico de Morelia reconocieron el trabajo que el Ayuntamiento de Uruapan ha realizado para concretar la implementación de este esquema en la localidad, al tiempo en el que refrendaron su compromiso de colaboración con el gobierno local.

Botón volver arriba