HARDNEWSMORELIA

#Michoacán Por Tan Sólo 30 Pesitos Podrás Comprar Flores De Cempasúchil De Copándaro

Copándaro de Galeana se ha propuesto ser el líder nacional en producción de flor para día de muertos para el próximo año.

STAFF/Margarita Arreola-@Arreolamargui

La flor de cempasúchil está lista para formar parte de los miles de altares que serán puestos para que los que se han ido encuentren el camino a casa a recentrase con los vivos.

En Copándaro de Galeana tiene la mejor oferta para que luzca como nunca tu ofrenda, pues en este municipio que ocupa el primer lugar en producción de flor cempasúchil, mano de león y nube, por lo que se encuentra rollos de estas flores a tan solo 30 pesos.

El reto que se han propuesto los productores es ocupar el número con la flor a nivel nacional, sobre todo para posicionar a Michoacán y sus tradiciones.

Actualmente están llevando enlaces con el resto de los municipios para poder comercializar directamente las flores tradicionales de día de muertos dejando el precio que manejan por agricultores.

Aunque esta temporada debido a la falta de lluvia se afectó en un 40% la producción de flores se espera que sea un buen año en ventas por lo que invitan a la población que comprar productos locales.

El corte iniciará a partir de 28 de octubre mismo que se junta con el aniversario 70 de elevación a municipio que ofrecerá múltiples actividades culturales, música, desfile, caritas y recorrido por las orillas del lago de Cuitzeo y convento agustino.

Botón volver arriba