ESPECTÁCULOSMICHOACÁNSOFTNEWS

Crean Aplicación “Noche De Muertos”, Para Visitantes En Michoacán Durante Fechas

Cocineras tradicionales, restaurantes, información turística, programa general de actividades, servicios, sanitarios, estacionamientos, bancos, entre otros, es lo que podrás encontrar en esta aplicación

STAFF/@michangoonga

Con la premisa de proporcionar información necesaria y útil a turistas y visitantes durante la temporada de Noche de Muertos en Michoacán, la secretaría estatal de Turismo (Sectur), creo una aplicación que contiene un sitio web diseñado a la medida y con contenido importante para las y los paseantes.

Bajo el nombre “Noche de Muertos”, es la primera ocasión que se implementa una App para que las y los turistas con un simple toque en sus teléfonos o tabletas, encuentren servicios como: cocineras tradicionales, restaurantes, información turística, programa general de actividades, servicios (sanitarios, estacionamientos, bancos, entre otros), con el objetivo de gestionar los flujos de visitantes, detalló la titular de Sectur, Claudia Chávez López.

Refirió que la BoxToLife Noche de Muertos 2019, contiene un sitio web diseñado a la medida y con contenido (pdf) que muestra los mapas de los municipios que integran la ribera del lago de Pátzcuaro, además, provee una señal wifi que se llamará «nochedemuertos» en la que los usuarios verán la señalética que indica que ahí pueden obtener información y tendrán que conectarse a la red «nochedemuertos» en su celular; entrar desde un navegador al http://nochedemuertos.mx; navegar en el sitio y descargar el pdf deseado.

La BoxToLife, es un pequeño dispositivo que permite acceder a contenidos enriquecidos, desde los dispositivos personales de los visitantes. Los usuarios se conectan a una red local que provee el BoxToLife y sin hacer uso de sus datos celulares o bajar ninguna aplicación nativa que les implique uso de memoria.

Finalmente, dijo que se instalarán 13 BoxToLife: 7 en Pátzcuaro (4 en plazas y 3 en muelles); 2 en Tzintzuntzan; 1 en Quiroga; 2 en Santa Fe de la Laguna; 1 en Erongáricuaro.

Botón volver arriba