STAFF/@michangoonga
Ha sido descubierta una red de espionaje encargada de seguir los movimientos de 300 políticos del actual gobierno lópezobradorista, y dicha red es encabezada nada menos que por un viejo conocido de los michoacanos: El virrey Alfredo Castillo Cervantes, exdirector de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y ex titular de la Comisión especial para el Desarrollo y la Seguridad de Michoacán.
Castillo Cervantes ha sido vinculado junto a otros exfuncionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto, de operar en dicho centro de espionaje, según una publicación del periódico Reforma, la cual señala que a través de una denuncia anónima, fue como se dio a conocer el supuesto centro de inteligencia y espionaje.
Junto con el extitular de la Conade, otro de los involucrados de operar dicho espionaje es Walter Meade, primo del excandidato presidencial José Antonio Meade, así como a Alberto Bazbaz, exprocurador del Estado de México.
El centro de operaciones de esta red fue ubicado en el piso 35 de la Torre Impulsa ubicada en la zona de Santa Fe en la Ciudad de México, y desde donde se investigaba todo lo relacionado a personajes como la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; Octavio Romero, Director de Pemex; la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Müeller, entre otros.
A decir de Reforma, la denuncia anónima fue interpuesta en la Secretaría de Gobernación, la Fiscalía General de la República y en la Unidad de Inteligencia Financiera.
Además de haberse desempeñado como director de la Procuraduría Federal del Consumidor entre 2013 y 2014, Alfredo Castillo después encabezó la Comisión de Seguridad de la Secretaría de Gobernación en el Estado de Michoacán. En abril del 2016, fue nombrado por Enrique Peña Nieto como director de la Conade, cargo que ocupó hasta la salida de la pasada administración
Actualmente la herencia de Castillo Cervantes en Michoacán es un legado de sangre y funcionarios incrustados para seguir extorsionando y dominando diversas regiones ante la complacencia del gobernador Silvano Aureoles.