GRILLOSHARDNEWSMICHOACÁN

Policía Michoacán Aplica Operación Mochila En Prepas De Uruapan

Para coadyuvar a la generación de entornos más seguros

STAFF/@michangoonga

 

Con la premisa de coadyuvar a la generación de entornos más seguros y de promover la cultura de la legalidad, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal (SSPTyVM) llevó a cabo la Operación Mochila Segura a alumnos del turno matutino del  Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios No. 27 (Cetis) “José María Morelos y Pavón”.

Como parte de las acciones que el marco del programa Escuela Modelo que se desprende del proyecto Uruapan Seguro, el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González bajo la supervisión del titular de la SSPTyVM, Juan Carlos Corona Barbosa, lleva a cabo en las instituciones del nivel medio superior de estudios que forman parte de este esquema municipal.

Con el acompañamiento de profesores de este centro de estudios y el apoyo de la Unidad Canina de la SSPTyVM, se llevó a cabo dicho operativo con buena aceptación de la comunidad escolar, docente y administrativo de la institución.

Los binomios caninos recorrieron los salones y demás instalaciones del Cetis 27, a fin de prevenir que los estudiantes porten armas o sustancias ilegales en la escuela, fomentar la cultura de la legalidad en la comunidad escolar, además de inhibir actividades como la drogadicción, la delincuencia y la violencia.

Dicha acción, se continuará desarrollando de manera itinerante en las instituciones del nivel medio superior de estudios de la localidad que se han adherido al programa Escuela Modelo, que continúa generando resultados positivos en los planteles educativos, al generar entornos más seguros y de paz.

Botón volver arriba