HARDNEWSMORELIA

Menos 116 Agentes De Policía De Morelia, Reduce Estado De Fuerza: Coordinador Municipal MC

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE

El Ayuntamiento de Morelia, le debe una explicación a la ciudadanía, por qué 116 elementos de Policía de Morelia, han renunciado en este periodo de gobierno 2018-2021, señaló el Coordinador Operativo Municipal de Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Chávez Zavala.

En el anterior gobierno municipal independiente, dejó un registro de 840 agentes policiales y para este 22 de octubre en una consulta en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, informa en su base de datos: un registro de 724 policías que pertenecen a la capital michoacana, es decir 116 agentes menos en este actual gobierno morenista.

“No sabemos si es por miedo o porque han mejorado sus ingresos o por cambio de corporación, por lo que estos elementos de seguridad renunciaron” enfatizo Chávez Zavala, quien además agregó que la ciudadanía debe exigir a las autoridades plena seguridad en la ciudad.

El costo de proceso de formación de un policía municipal que va desde el reclutamiento hasta que opera en las calles, es por 110 mil pesos, por eso el ayuntamiento debe explicar a la ciudadanía por qué se está reduciendo el estado de fuerza, es preocupante.

Esto equivale a 12 millones 760 mil pesos por los 116 renunciantes como parte del cuerpo de seguridad en la capital michoacana.

Estos 116 elementos de Policía de Morelia que ya no operan para garantizar la seguridad, y quienes sí aplicaron y aprobaron  los exámenes de control y se invirtió  recurso económico del  erario público, es un desperdicio y es otra razón para que se explique a los ciudadanos, destacó.

Esto fue declarado al convocar a rueda de prensa en el Centro Histórico de la capital del estado de Michoacán.

Botón volver arriba