GRILLOSHARDNEWSMICHOACÁN

El PRI Michoacán Rechaza El Recorte Al Presupuesto De Los Municipios

STAFF/@michangoonga

El PRI rechaza el recorte al presupuesto designado a los municipios para el 2020. El presidente del CDE, Víctor Silva Tejeda, destacó que la Ley de Ingresos pretende estrangular las finanzas de los estados y los municipios.

Señaló que en la reducción de participaciones (Ramo 28), los estados y los municipios recibirán 8 mil 660 millones de pesos menos que en el 2018, lo que no permitirá que el desarrollo de las comunidades avance adecuadamente.

Aunado a ello, dijo, que las aportaciones del Ramo 33 disminuirá en mil 300 millones de pesos; este rubro atiende la infraestructura y equipamiento de los municipios y estados, que sumado a otros fondos, los recortes alcanzarán cifras de hasta 15 mil millones de pesos menos a los gobiernos estatales y municipales, que poco podrán hacer con el presupuesto que se les asignará.

Sin el  fondo regional, no se podrá atender la demanda de crecimiento y desarrollo de los municipios y la economía local decrecerá y en sí se reducirá el nivel de bienestar social de las poblaciones de los municipios sobre todo de los más marginados, expuso el líder del tricolor.

Silva Tejeda, dijo que además se suma la desaparición o disminución de fondos y programas como el de pueblos mágicos, donde Michoacán cuenta con 8  y que permitían el desarrollo local.

Por ello dijo que el PRI Michoacán se suma a la propuesta de que se aumente de 20 a 25 % la recaudación Federal Participable, para que las entidades federativas y los gobiernos locales tengan mayores recursos para responder a las demandas cotidianas de la ciudadanía.

Botón volver arriba