HARDNEWSMÉXICO

De Miedo, Revelan Que Todos Los Juegos De “La Feria De Chapultepec” Tenían Fallas

Al realizar una visita de verificación se supo que había una falta de mantenimiento en todo el parque, y que el programa de protección civil era para áreas comunes y no para los juegos.

STAFF/@michangoonga

Conforme pasa el tiempo y se hacen más averiguaciones, han ido surgiendo nuevas cosas, y ahora durante la comparecencia que realizó este día Myriam Urzúa Venegas, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC), reveló que todos los juegos de “La Feria de Chapultepec” presentaban fallas.

Cabe recordar que el pasado 28 de septiembre fallecieron dos jóvenes al interior de ese parque de diversiones, luego de que el juego mecánico “La Quimera” fallara por falta de mantenimiento.

Urzúa Venegas expresó que las investigaciones para deslindar responsabilidades en torno a ese caso podrían incluir a las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo, pero dejó claro que las encargadas de operar “La Feria de Chapultepec” son los principales implicados.

La titular de la SGIRPC indicó que, al realizar una visita de verificación a “La Feria de Chapultepec”, tuvo conocimiento de que había una falta de mantenimiento en todo el parque y que el programa interno de protección civil era para áreas comunes y no para los juegos.

“Lo que se está haciendo ahora es trabajar con la Asociación Internacional de Parques Recreativos y de Atracciones, para armonizar las normativas nacionales con las internacionales. Esperamos tenerlas la próxima semana”, dijo Urzúa Venegas.

Botón volver arriba