ESPECTÁCULOSSOFTNEWS

Gael García: Todos Somos Responsables De La Violencia En México

“Yo me siento culpable y completamente comprometido con querer cambiar eso para los jóvenes"...

STAFF/@michangoonga

Para el actor, director y productor de cine, Gael García Bernal, a violencia en México “no es una enfermedad ,sino un fenómeno social del que todos somos responsables“, aseveró en una entrevista con Efe en Lyon, donde es invitado especial del Festival de cine Lumière. 

Ante dicho panorama Gael quiso centrar su última película como director, Chicuarotes, en esta “derrota de la sociedad”, ya que el protagonista de “El abuelo y yo” calificó de “injusticia” que a muchos niños y niñas les pasen “cosas terribles” por culpa de una violencia de la que cree que todos son responsables.

Ante lo cual expuso: “Yo me siento culpable y completamente comprometido con querer cambiar eso para los jóvenes, por eso quería contar una historia que lo pusiera todo sobre la mesa”. 

El intérprete de Amores Perros (2000) y Diarios de motocicleta (2004) presentó su filme  Chicuarotes, que fue estrenada en el pasado Festival de Cannes y que ha presentado esta semana en el Festival Lumière, cuenta la historia de dos jóvenes que quieren salir de la pobreza en el pueblo de San Gregorio Atlapulco contando chistes disfrazados de payasos en el transporte público.

Botón volver arriba