HARDNEWSMICHOACÁN

Los Michoacanos Al Tiro: Donan 118 Toneladas De Ayuda Para Damnificados En Sólo 3 Días..!

STAFF/@michangoonga

Miles de michoacanas y michoacanos rebasaron las expectativas de donación y apoyo a las familias afectadas por los sismos, por lo que suman en tan solo unos días más de 118 toneladas de insumos que se harán llegar a quienes lo requieren, informó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

En apoyo a la población damnificada por los recientes sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre en la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Guerrero, Chiapas y Oaxaca, el Sistema DIF Estatal se ha convertido en el Centro de Acopio para recibir los apoyos que están siendo enviados a las familias afectadas.

A nombre del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el encargado de la política interna dio el banderazo de salida a camiones que irán hacia Ciudad de México, Morelos y Puebla, y unos más cuya carga será enviada vía marítima por el puerto de Lázaro Cárdenas hacia Oaxaca y Chiapas.

“Este esfuerzo solidario que ha hecho el pueblo de Michoacán habrá de mitigar el dolor de quienes sufren. Eso pensamos cuando hacemos las cosas las y los servidores públicos, porque estamos seguros que eso mismo piensa la gente que en cada rincón de Michoacán hoy se ha tocado el corazón para hacer llegar su apoyo”, expresó.

De igual manera, señaló que serán donados tres vehículos de volteo para las entidades de  Morelos, Ciudad de México, y Oaxaca mismos que se quedarán a disposición para apoyar en la limpieza y reconstrucción de las zonas afectadas, así como 800 herramientas de trabajo entre palas, picos y carretillas que fueron entregadas por empresarios de la construcción.

“Tenemos la responsabilidad de generar las condiciones para que toda la iniciativa de las y los ciudadanos, que todos los esfuerzos de particulares puedan ser canalizados y que éstas aportaciones puedan llegar a un buen fin y para cumplir el propósito para el cual fueron donadas”, sostuvo.

Es importante destacar que el Gobierno del Estado, a nombre de las y los michoacanos, envió en un primer convoy 16 toneladas de víveres; posteriormente 32 toneladas y el día de hoy 70 toneladas.

La directora del Sistema DIF Estatal, Rocío Beamonte Romero, agradeció todo el apoyo que las y los michoacanos han enviado al Centro de Acopio ubicado en las instalaciones de la dependencia.

“Una vez más demostramos que las michoacanas y michoacanos somos corazón y que podemos”, destacó.

De igual manera, reconoció a toda la ciudadanía que estuvo día y noche apoyando en las labores de recolección en el Centro de Acopio, por lo que dijo: “Este apoyo llegará a quienes más lo necesitan. El DIF está de pie ayudando a quienes lo requieren”.

Mediante comunicado de prensa, el gobierno del Estado de Michoacán agradeció a toda la ciudadanía por su valioso apoyo y reitera que los víveres recaudados serán entregados de manera transparente a las y los afectados por los sucesos.

Botón volver arriba