GRILLOSMICHOACÁN

La Dirección De Educación Inicia Serie De Cursos En Las Escuelas Del Municipio

STAFF / @michangoonga

cursos-escuelas-PatzcuaroCon la finalidad de coadyuvar en la educación  de los niños y jóvenes del municipio, personal de la Dirección de Educación Municipal, a cargo del Manuel Ávila inició la mañana de hoy  con  una conferencia dirigida a los alumnos del 3er grado de la escuela Secundaria Federal Lázaro Cárdenas.

El director de la Institución, Filadelfo Velázquez Juárez, agradeció a las autoridades de nuestro municipio que encabeza  Víctor Manuel Báez Ceja, su apoyo  a través de estos cursos y talleres,  reconociendo el esfuerzo realizado y el invaluable apoyo para los jóvenes estudiantes  de esa institución.

Por su parte, el Director de Educación en el Municipio, Manuel Ávila,  dijo que están dando inicio a este programa que se estará aplicando de forma permanente, con la intención de llegar a los alrededor de 200 centros educativos que existen en el municipio, “por instrucciones precisas de nuestro Presidente Municipal,  estamos  iniciando con el programa de cursos; en esta escuela pretendemos atender a  mil 600 alumnos con que cuenta la institución y enseguida nos pasaremos a la Escuela Secundaria Técnica No. 4 en donde se atenderá a mil 400 alumnos”,  agregó que  con estas acciones se está  dando cumplimiento a  una  promesa de campaña del actual Presidente Municipal quien hizo el compromiso de  priorizar  la educación  en su  periodo de gobierno.

Dijo que en el programa se contempla darle atención a las escuelas secundarias y preparatorias ubicadas en las comunidades dado que son las más vulnerables en cuanto a problemas de alcoholismo y drogadicción así como bullying. Aseveró que  cuentan con el apoyo de un grupo de  psicólogos  quienes están especializados en cada uno de los  15 temas que se imparten en los talleres.

Por último, invitó a la comunidad estudiantil y a los maestros a que se acerquen a la Dirección de Educación  Municipal y puedan hacer  su solicitud de apoyo con estos cursos y talleres  los cuales  se imparten de manera gratuita.

Botón volver arriba