HARDNEWSMICHOACÁN

Premian Trabajo Artesanal Michoacano

STAFF/@michangoonga

silvano-aureoles-premian-trabajo-artesanal-michoacano

Gobierno del estado de Michoacán a través del Instituto del Artesano Michoacano y el Fondo Nacional del Fomento a las Artesanías (FONART), entregó 245 premios con un monto de 787 mil pesos a artesanos que participaron en el cuadragésimo séptimo Concurso Estatal de Artesanías efectuado en Pátzcuaro, durante el marco de la Celebración de la Noche de Muertos 2016.

Durante un acto protocolario llevado a cabo en la Plaza Vasco de Quiroga, el Gobernador de la Entidad, Silvano Aureoles Conejo, acompañado de autoridades estatales y municipales, entregaron los premios a los artesanos participantes de 18 categorías en donde se informó que en el concurso se inscribieron Dos mil 45 piezas, representantes de 21 municipios y 35 comunidades.

En esta ocasión fueron entregados 350 mil pesos en premios especiales, 118 apoyos a la producción, 150 pares de lentes, dándo un total del 787 mil pesos, informó la Socorro Benitez, Directora Administrativa del Fonart.

Cabe señalar que los artesanos pueden participar con máximo de dos piezas, elaboradas con técnicas y materiales tradicionales. En esta ocasión se espera que la derrama económica sea de por lo menos 3.5 millones de pesos.

Las categorías participantes son: alfarería, escultura, cobre, madera, instrumentos de cuerda, guitarras, maque, laca perfinalda en oro, pasta de caña, textiles, miniatura, arte plumario, joyería, cerería, cantera y lapidaria, fibras vegetales, varios y especiales.

Las piezas participantes y ganadoras estarán a la venta del 29 de octubre y hasta el 20 de noviembre, de 10:00 a 20:00 hrs. en el Antiguo Colegio Jesuita; y de igual manera se desarrollará el Tianguis Artesanal en la Plaza Don Vasco, con la participación de 350 artesanos de todo el estado de Michoacán, hasta el 6 de noviembre.

 

Botón volver arriba