HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Descuentos En Nómina Son Por Ajustes Al Tabulador Del ISR:SEE

Alberto Frutis Solís, señaló que la marcha del próximo lunes por parte de la CNTE deberá realizarse en contra turno para evitar descuentos

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

El Secretario de Educación Pública Estatal, Alberto Frutis Solís, señaló que desde el año 2007 se venía utilizando la misma tabla tabuladora para calcular el ISR (Impuesto Sobre la Renta) por lo que se ha comenzado a realizar el ajuste en las nóminas de los profesores del estado.

El próximo lunes, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestará debido a estos “descuentos” en las nóminas, por lo que el Secretario invitó a los integrantes del magisterio a realizar la marcha a contraturno para evitar descuentos.

“Por mucho tiempo se solicitó a los líderes magisteriales que esta tabla tenía que cambiarse por ser un requerimiento de carácter fiscal y un requisito para terminar el proceso de la federalización”, agregó.

Precisó que se buscaba realizar estos descuentos de manera gradual e irlo ajustarlo a las nóminas para que no se resintiera de manera tan drástica, sin embargo, la mayoría de los trabajadores se les descuenta hasta un 30% y al magisterio únicamente el 11% considerándolo como una “benevolencia” a este grupo social.

“Las leyes son muy claras y tenemos que ajustarnos a ellas nos gusten o no, para eso se establecen y sobre todo las fiscales, es muy respetable su manifestación, pero les pediría que abonen para este convenio de federalización”, concluyó.

Botón volver arriba