MICHOACÁNSOFTNEWS

¡Vívela! Edición 48 De La ‘Guelaguetza Michoacana’, En Zacán

Se contará también con venta y exhibición de textiles

STAFF/Mariano Bolaños Montañez/@MayacoBM

De la mano de autoridades culturales del estado, y luego de varias semanas de espera para algunos, finalmente arrancó la edición número XLVIII (48) del Concurso Artístico de la Raza Purhépecha, en la comunidad de Zacán, Michoacán.

Alrededor de 600 artistas se darán cita este 17 y 18 de octubre, en el máximo encuentro de comunidades de origen purépecha, para competir en las categorías de orquestas, bandas, danzas y Pireris.

Se repartirán 283 mil pesos en premios, así como 6 premios especiales para los niños participantes en las categorías menores.

Cabe destacar que dentro de esta edición, también se cuenta con con la décima Muestra de Comida Tradicional, y la décimo octava Muestra de Atoles Tradicionales, en las que podrás disfrutar de los platillos típicos de nuestro estado, elaborados por las manos de nuestras cocineras tradicionales, así como al rededor de 40 sabores de atoles.

Durante estos dos días de fiesta en la que es denominada por algunos, la ‘Guelaguetza Michoacana’, se contará también con venta y exhibición de textiles, mismos de los cuales, algunos serán premiados de acuerdo a lo que dicten los 9 integrantes del jurado calificador.

Santa Fe de la Laguna, Charapan, Comachuén, Angahuan, Turicato, Janitzio, Charapan y San Juan Nuevo, son sólo algunas de las comunidades y municipios que se darán cita en el Teatro Dr. Melchor Díaz Rubio, de Zacán, durante los dos días de duración en esta edición 2019 del concurso.

Sí quieres conocer el programa de las diferentes actividades del concurso, así como de las muestras de comida y atole, puedes darle un vistazo a continuación: https://www.facebook.com/events/649967535825418/?ti=cl

 

Botón volver arriba