HARDNEWSMICHOACÁN

Sin Denuncias En Derechos Humanos De Familiares De Policías Fallecidos En Aguililla

La CEDH indagará en el por qué no se recurrió al apoyo de la Policía Municipal de Aguililla

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

*La CEDH indagará en el por qué no se recurrió al apoyo de la Policía Municipal de Aguililla.

El titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Manuel Serrato Lozano, mencionó que luego de la muerte de algunos elementos de la policía estatal en Aguililla, no se ha presentado denuncia alguna ante esta comisión por parte de los familiares, precisó que desconoce si se ha generado alguna en la comisión de víctimas, sin embargo, iniciaron una carpeta de este caso.

“Tenemos la obligación de ver que sucedió, la aperturamos para indagar y solicitar a las autoridades jurisdiccionales que remitan el oficio donde solicitan el uso de la fuerza pública, queremos saber cuál fue la valoración de no usar el apoyo de la policía municipal”, agregó.

Serrato Lozano señaló que se fijan plazos para recibir las réplicas, pero en ocasiones pueden reír una prórroga o no responden, obligando a la CEDH a navegar contracorriente, por lo que espera que esta ocasión no suceda ya que aún se encuentran en tiempo y forma.

Finalmente, destacó que también se busca trabajar en conjunto con las autoridades y con la unidad de atención a víctimas en el estado en atención a las familiares de los fallecidos en este suceso.

Botón volver arriba