HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Informa SSP Alerta Ante Paso De Onda Tropical No. 21 En Michoacán

STAFF/@michangoonga

Informa SSP Alerta Ante Paso De Onda Tropical No. 21 En Michoacán

Atiende PC de Zacapu deslave de tierra; sin afectaciones humanas

La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección Estatal de Protección Civil, informa que Michoacán se encuentra en alerta naranja, lo cual significa que el fenómeno natural ha dejado de afectar a la entidad federativa, sin embargo, aún se encuentra cerca; por la que se exhorta a la población a tomar medidas precautorias ante las precipitaciones.

En ese sentido, el reporte del Servicio Meteorológico Nacional señala que la Onda Tropical Número 21 se extenderá sobre los estados del occidente y centro del país, por lo que se prevén tormentas eléctricas, granizo y lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en los estados de México y Michoacán, estimando cielo de medio nublado a nublado, con temperaturas templadas durante la mañana y noche, y calurosas durante el día, así como viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/hr con rachas en zonas de tormenta.

Ante esto, la directiva de Protección Civil exhorta a la población a continuaratenta a los avisos que emiten las autoridades estatales y municipales, ya que las precipitaciones que se han registrado durante los últimos días reblandecieron el suelo de algunas regiones.

Tal es el caso del deslave de tierra en casa-habitación de la comunidad El Pueblito, municipio de Zacapu, que provocó el derrumbe de un cimiento de piedra y cemento que sostenía un tejado donde se encontraba una habitación que era utilizada como cocina y bodega de herramienta.

Hecho que provocó pérdidas materiales y de la estructura del tejado y daños a un tractor, mismo que fue atendido de manera inmediata por la unidad de Protección Civil de dicha municipalidad.

Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta, debido a que es posible que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

Botón volver arriba