HARDNEWSMICHOACÁN

Estas Decisiones No Se Toman En Otros Países, Son Causa De Ingobernabilidad: Senador

Juan Zepeda Hernández destacó que el gabinete de seguridad tendrá que comparecer y sobre lo vertido se verá la posibilidad de iniciar un juicio político

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

Luego de los conflictos en Culiacán y la posterior liberación de Ovidio Guzmán, hijo del “CHAPO” Guzmán, el senador por Movimiento Ciudadano Juan Zepeda Hernández, destacó que estas decisiones no se toman en otros países y demuestran una ingobernabilidad por parte del gobierno federal.

Señaló que estos sucesos obligan a replantear la estrategia que están utilizando en este rubro, ya que el secretario de la defensa nacional en conjunto con el gabinete de seguridad reconocieron que el operativo fue fallido.

“Alguien está mintiendo, ayer el Gabinete de seguridad dijo que era un patrullaje y de manera casual se encontraron y les empezaron a disparar, hoy dicen que no, que llegaron directo a la casa sin orden de cateo, están incurriendo en contradicciones muy graves”, agregó Zepeda Hernández.

En este sentido precisó que el gabinete de seguridad y los implicados, entre ellos la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, tendrán que comparecer ante el Senado y derivadas de sus declaraciones se podría llegar a iniciar un juicio político.

“La realidad es que no solo pusieron en riesgo la vida de los militares, si no que trasladaron ese riesgo a la población en general, (…) esas escenas de psicosis son inéditas y eso obliga a replantear la estrategia en materia de seguridad”, reiteró el Senador.

Finalmente, mencionó que se notó un gobierno federal mal coordinado y ausente, el cual dejó un vacío de información de más de 12 horas que se vio ocupado con rumores de versiones encontradas e hipótesis de ellos mismos que el día de hoy fueron desmentidas.

Botón volver arriba