GRILLOSHARDNEWSMICHOACÁN

Arranca Construcción Del Cuartel De La GN En Uruapan

Trabajamos de manera coordinada por recuperar la paz en un marco de legalidad y justicia: Víctor Manríquez

STAFF/@michangoonga

Fue colocada la primera piedra del Cuartel de la Coordinación Regional de la Guardia Nacional, Michoacán VI Uruapan, que se construye en terrenos contiguos a la Unidad Deportiva “El Capulín”, al norte de la ciudad. Albergará a 600 elementos que reforzarán la vigilancia en esta zona de la entidad.

Es construido en un predio de una hectárea que fue donada por el gobierno que preside Víctor Manuel Manríquez González, quien entregó las escrituras del terreno al Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Manuel Alejandro García Ramírez, comandante de la Guardia Nacional.

Con este hecho, el Gobierno Municipal de Uruapan reafirma el compromiso para coordinar esfuerzos con la federación y el con gobierno estatal, a fin de recuperar el ambiente de paz.

En su intervención, el alcalde destacó que con gusto el Ayuntamiento de Uruapan donó el predio para edificar el Cuartel de la Guardia Nacional, institución a la que reconoce su labor y con la que reafirmó el compromiso de coordinar esfuerzos para salvaguardar el orden. “En este municipio somos sus aliados y seguiremos trabajando de manera conjunta en materia de seguridad, desde la prevención”.

Manifestó que el Cuartel de la Guardia Nacional será de mucho beneficio para Uruapan y municipios de la región, cuyos pobladores contarán con mayor cantidad de elementos que se encarguen de resguardar el orden.

Remarcó que “la seguridad se construye desde adentro”, por lo que el munícipe invitó a todos los sectores de la población a que se sumen a restablecer el tejido social, lo cual es fundamental para combatir la violencia y tener mejores resultados en esta materia.

En tanto que el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Manuel Alejandro García, destacó el respaldo del Ayuntamiento de Uruapan por materializar el proyecto de la Guardia Nacional. Señaló que el Cuartel representa un espacio digno y apropiado para los elementos que brindan servicio en esta zona. Dijo que también significa esperanza y seguridad para los habitantes de la Perla del Cupatitzio y la región.

Reconoció que “estamos en deuda con la población y sabemos en la institución el gran reto que tenemos enfrente”.

Al evento también asistió el representante de la Mesa de Seguridad y Justicia de Uruapan Luis Loya Alcalá; el comisariado ejidal de La Basilia, Pedro Villanueva Arreola; el encargado del orden de la misma localidad Mauro García Rosas, integrantes del Grupo de Coordinación, entre otras personalidades.

Botón volver arriba