HARDNEWSMICHOACÁN

AMLO Siempre Ha Sido Pacifista, Por Eso Se Replegó En Culiacán: Diputada

La morenista, precisó que en ningún momento se decidió liberar al hijo de Joaquín Guzmán, sino solo se replegaron para no afectar más a la población.

STAFF / Brenda Barajas -@BrendaBarajas

Luego que el mismo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador justificara la liberación de Ovidio Guzmán, hijo del “Chapo” Guzmán, ante los enfrentamientos que se registraron en Culiacán, la coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Teresa López Hernández, enfatizó que el Jefe del Ejecutivo Federal siempre ha sido pacifista, por lo que aplaudió la decisión del mismo.

“El Presidente ha sido pacifista y cualquier cosa que se tenga que hacer por pacificar el país lo va hacer, y si ayer había el riesgo de la población de Sinaloa, lo más correcto es replegarse”, mencionó.

Así mismo la morenista, precisó que en ningún momento se decidió liberar al hijo de Joaquín Guzmán, sino solo se replegaron para no afectar más a la población.

“No se liberaron criminales, simplemente hubo necesidad de replegarse y lo hicieron, Fox lo sacó en una caja de ropa sucia, eso sí era algo incorrecto, pero si acá la protección de la población cuenta más, no es soltarlo, es replegarse, organizarse y volver a iniciar el trabajo”, dijo.

Ante el temor que estos sucesos pudieran replicarse en otros estados al capturar importantes criminales, la Legisladora opinó que la Federación debe replantear una estrategia.

“Esto va poner alerta a ambas partes, esto lo tendrá que revisar el gobierno federal y buscar la manera, pero no es lo mismo replegarse a dar en libertad, no es lo mismo”, puntualizó.

Botón volver arriba