HARDNEWSMÉXICO

#Video “¿Leche? No Gracias” Eugenio Derbez Intenta Crear Conciencia Sobre Maltrato A Vacas

En un video que intenta concientizar sobre el sufrimiento y daño al medio ambiente que causamos al consumir leche de vaca aparece Eugenio Derbez y se ha generado demasiada polémica, pues aseguran que debe documentarse más porque sólo mal informa

STAFF/@michangoonga

Liberum, ONG, ha compartido un video en el que aparece el comediante mexicano Eugenio Derbez y otras personas que explican que no es bueno para los humanos consumir leche de vaca. La campaña ha sido nombrada “¿Leche? No gracias”, ante esta, el presidente de la Comisión de Ganadería ya ha contestado que Derbez debería informarse mejor.

Dicho movimiento busca crear conciencia sobre los efectos negativos que la leche puede llegar a tener en los seres humanos y el medio ambiente, por lo cual proponen consumir alternativas vegetales más saludables.

En dicha campaña, el comediante señala que una vaca necesita mil litros de agua para poder producir un solo litro de leche.

“Tan sólo en México se producen 12 mil millones de litros de leche al año, así es que se gastan 12 millones de millones de litros de nuestra agua. Esto es el equivalente a llenar casi 5 millones de albercas olímpicas”, destaca.

Además, enfatizó que la leche de vaca es para los becerros y nosotros “no somos becerros” y se aborda el sufrimiento por el que pasan las vacas para que se les extraiga la leche.

Por su parte el presidente de la Comisión de Ganadería, Ron Ramos, contestó al material destacó en la Cámara de diputados que “diversos estudios publicados concluyen que la composición de las bebidas vegetales contiene la mitad de las proteínas que en promedio que la leche”.

“Es lamentable que en tu ambición económica, como la demuestras, quieras confundir a tu consumidor”, indicó.

Botón volver arriba