ESPECTÁCULOSSOFTNEWS

Confirma Estudio Que Maluma Es El Reguetonero Más Violento Contra Mujeres

De acuerdo con un estudio impulsado por la Universidad de Chile, el colombiano sería el intérprete que fomenta más violencia de género.

STAFF/@michangoonga

Para los que crean que el reguetón es uno de los géneros musicales más polémicos pues están en lo cierto; ya que se dio a conocer que Maluma promueve los mensajes negativos.

De acuerdo con un estudio impulsado por la Universidad de Chile, el colombiano sería el intérprete que fomenta más violencia de género.

El estudio analizó 70 canciones de este género, de lo que va del año 2004 al 2017, fueron 70 canciones en total las que fueron sometidas a escrutinio al respecto de los mensajes que transmiten. Fue así que encontraron que Maluma tiene alrededor de 44 menciones de violencia, seguido de Nicky Jam, con 26 menciones.

Los investigadores encontraron que la violencia que se da con más frecuencia en esta música es simbólica, le sigue la psicológica, sexual, física y económica. Con su canción ‘Cuatro babys‘, Maluma rompió el récord en menciones que fomentan la violencia de género encaminada a las mujeres.

“De una muestra de 70 canciones solo 11 no contenían algún tipo de violencia de género, menos del 16 por ciento”, informaron.

Así que ya sabes, la próxima vez que te parezca gracioso o divertido que las generaciones más pequeñas escuchen este tipo de mensajes, recuerda lo que se encuentra detrás de esta música.

Botón volver arriba