HARDNEWSMORELIA

Chavos No Están Dispuestos A Ser Policías Michoacán Tras Emboscada En Aguililla

STAFF/@michangoonga

Tras la emboscada en la que murieron 14 elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado el equipo de Changoonga.com salió a las calles, especialmente adónde se encuentran módulos de reclutamiento para ser parte de la Policía Estatal en donde se pidió informes sobre los requisitos para ingresar al cuerpo policial del estado, así mismo se preguntó a los jóvenes si les gustaría pertenecer y la mayoría contestó que no le interesa.

El módulo visitado fue el que se encuentra a un costado de la Catedral moreliana, en la plaza de armas en donde, además, se les preguntó a jóvenes si les interesa ser parte de la Policía Michoacán, cosa que la mayoría aseguró no estar interesados.

Algunos señalaron que no les interesa ser parte de la policía Michoacán, ya sea porque no son parte de sus intereses o porque consideran que no dan las prestaciones suficientes, como seguridad, equipamiento, pago y demás cosas.

Al cuestionarlos sobre lo ocurrido en Aguililla hace unos días, todos señalaron en que es una situación lamentable y uno de los morelianos agregó que se trata de una vista de lo que ocurre con la inseguridad al interior del estado, mientras que otros ni siquiera se encontraban enterados de la embocada que dejó 13 muertos. 

Por su parte el reclutador del módulo comentó que los requisitos son:

  • Contar con secundaria terminada.
  • 18-45 años de edad.
  • Pre Filtro: Exámenes Psicológico, físico y médico.
  • Examen de control de confianza. (Incluye prueba del polígrafo y toxicológico)

Además de cumplir con un internado (Academia de Policía) con duración de 3 meses, de lunes a viernes, con salidas sábado y domingo, en este agregó que se les proporciona alimentos.

Recalcó que dentro de la Academia se instruye sobre el uso de armas, derechos humanos, reglamentos a seguir y hacer seguir. Agregó que el salario no es de más 30 mil pesos, pues lo que gana un elemento es alrededor de 16 mil o 17 mil pesos.

Respecto a la seguridad de empleo el reclutador identificado como Luis agregó que esa sólo se pudiera adquirir teniendo ya una antigüedad.

 

Botón volver arriba