SOFTNEWS

Aranceles En Exportación Que E.U Quiere Implementar Podría Beneficiar A México: Exembajador

"Lo cortés no quita lo valiente y las flatulencias no se combaten con más flatulencias", expresó Arturo Sarukhan en cuanto a relación entre AMLO y Trump

STAFF/ Margarita Arreola @Arreolamargui

Luego que en meses pasados se diera conocer la propuesta presentada por el presidente norteamericano Donald Trump, para el aumento de aranceles a las exportaciones mexicanas, Arturo Sarukhan, ex embajador de México en Estados Unidos, consideró que la propuesta podría beneficiar a nuestro país.

«La implementación de aranceles, es bienvenida porque también se elevan los aranceles de E.U en un 5% y serán las propias empresas estadounidenses quienes resentirán los impuestos en aguacates y la cerveza corona, por ejemplo», expuso el especialista.

Dentro de su intervención en el marco de la convención nacional de Cámara Nacional de Industriales (CANACINTRA), comentó que a su parecer el gobierno mexicano cometió un error al haber respondió demasiado rápido a la presión de Trump.

El expositor agregó que efectivamente no se puede utilizar la misma estrategia que utiliza Trump para afrontar su presión pero que lo «cortés no quita lo valiente» para que Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, busque nuevas rutas para afianzar el comercio con el país vecino.

Una de las vías es que se pueda negociar directamente con los gobernadores y alcaldes de las ciudades principales de E.U a las que exporta México a fin que de esta manera la presión llegue a la Casa Blanca y las políticas que se implemente en cuanto comercio no afecte a nuestro país.

Botón volver arriba