HARDNEWSMORELIA

#Morelia Seguridad Alimentaria, Nuestro Compromiso: Rosalva Vidal

Se entregaron reconocimientos a 500 beneficiadas con los cursos de orientación alimentaria

STAFF/@michangoonga

Con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de la población de escasos recursos e incrementar el acceso a una alimentación saludable, el Sistema DIF Morelia conmemoró el Día Mundial de la Alimentación en la Plaza de la Paz.

Dicha acción consistió en una muestra y degustación gastronómica realizada por las beneficiarias del curso de orientación alimentaria, 500 personas instruidas de los comedores comunitarios de 14 comunidades o colonias, a quienes se le facilitaron técnicas y recetas a base de semillas, germinados y productos al alcance de las familias para mejorar su nutrición.

Vidal Pérez estimó que dicha acción permite acercar beneficios a la salud de la ciudadanía y que a su vez puedan alimentar a sus familias a bajo costo, pero con un alto grado de nutrición, por lo cual determinó que se mejora la calidad de vida de la población con una vida activa y saludable, acciones que permiten que Morelia se transforme.

Por su parte, la directora del DIF Morelia, Ma. Elena Silva Montes refirió que Día Mundial de la Alimentación tiene 40 años de implementación por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), fecha en la que el Gobierno de Morelia realizó acciones para enseñar a niñas, niños y adultos mayores, familias en general, a generar una conciencia de la importancia de tener una buena alimentación.

Las beneficiarias que recibieron reconocimiento por terminar su curso de orientación alimentaria pertenecían a colonias y comunidades como: Arco San Pedro; La Hacienda; Loma Libre; Infonavit Cepamisa; Consuelo Alfaro; Ciudad Jardín 2; Las Trojes; Tiristarán; El Resumidero; San Pedro Chicacuaro; Ciudad Jardín 3; El Correo; Tzintzimacato Grande, por mencionar algunas.

Asimismo, Olivia Altamirano Rojas, beneficiaria del curso destacó que la variedad de comida que aprendieron a realizar ayudará a su economía familiar y nutrición, además de crecer la variedad de recetas que tienen en sus hogares.

Por su parte, la regidora y coordinadora de la Comisión de Salud y Asistencia Social, María Guadalupe Alcaraz Padilla, aseguró que tener una buena alimentación, es tener conciencia de saber qué comer y la fórmula para una buena nutrición es base del desarrollo de las familias morelianas con bienestar.

Expresó que actualmente uno de los problemas de salud pública es la obesidad, la cual trae consigo más padecimientos médicos y de ahí la importancia de las acciones del DIF Morelia con el acceso a la información y mejorar la alimentación en los hogares en el municipio.

Botón volver arriba