HARDNEWSMICHOACÁN

Sin Suspensión De Clases Tras Emboscada A Policía Michoacán En Aguililla: SEE

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE

Si hay clases a nivel básico en el municipio de Aguililla, es un hecho lamentable al ataque de elementos de Policía Michoacán, dijo el titular de la Secretaria de Educación Michoacán, Alberto Frutis Solís.

Ayer se activó el protocolo ante situaciones violentas o de cambios climatológicos en esta localidad, aseguró el funcionario, quien además hizo énfasis que directivos educativos y de seguridad evaluaron la situación y las clases continuaron de manera regular.

Las clases en ningún momento se suspendieron, por ello los directivos aplicaron este protocolo que conlleva a convocar a los padres de familia para evaluar la situación y si hay una que pone en riesgo a los alumnos se entregan a sus tutores, pero si no se puede transitar en el lugar, se quedan al resguardo de los maestros en los planteles educativos, explicó.

“Los alumnos quedaron al resguardo de los maestros en los planteles y continuaron las clases hasta a la hora de la salida, ahí hubo presencia de elementos policiales del estado” comentó el funcionario estatal de la educación.

Al respecto de la violencia que vivieron ayer ciudadanos de la comunidad El Aguaje que pertenece a este municipio, donde se registró un ataque a elementos de la Policía Michoacán, dejando un total de 13 policías estatales muertos y tres más malheridos; Frutis Solís mandó condolencias a las familias y respondió a medios locales que, en esta zona, hay alrededor de siete escuelas desde kínder hasta secundaria.

Esto fue declarado al ser entrevistado en las instalaciones del Palacio Municipal de la capital michoacana.

Botón volver arriba