HARDNEWSMICHOACÁN

¡Mira Silvano Este Es El Dolor! Le Ponen En Su Cara A Niña Huérfana, Hija De Policía Emboscado

“¿Por qué se va? por qué se va?” le cuestionaba una mujer a Aureoles Conejo cuando este con toda su comitiva se disponía a dejar el lugar luego de pronunciar un parco discurso

STAFF/@michangoonga

Momentos de dolor y conmoción profunda fueron los que dominaron el ambiente en el homenaje luctuoso encabezado por el gobernador Silvano Aureoles este medio día para rendir honores a 8 de 13 agentes de la Policía Michoacán caídos ayer en el cumplimiento del deber al ser emboscados por el Cártel Jalisco en el municipio de Aguililla.

Y uno de los momentos de mayor dramatismo y tensión se vivió justo cuando el mandatario michoacano abandonaba las instalaciones del Cuartel Valladolid de la Secretaría de Seguridad Pública donde se llevaron a cabo las honras fúnebres.

“¿Por qué se va? por qué se va?” le cuestionaba una mujer a Aureoles Conejo cuando este con toda su comitiva se disponía a dejar el lugar luego de pronunciar un parco discurso con las consabidas y desgastadas frases de “me comprometo a hacer justicia”, “habrá cero impunidad”, “no descansaremos hasta dar con los responsables”, que lo único que hicieron fueron encender los ánimos de los dolientes que propiciaron gritos y consignas hacia el jefe del Ejecutivo michoacano. 

Sin embargo, el gobernador tuvo que aguantar un reproche más directo, con gesto adusto en su rostro, mientras le reclamaban, le exigían sensibilidad, le demandaban conciencia del momento que se vivía, del dolor presente:

“¡Mira Silvano! Así los matan, señor ¡Pásame a la niña! pásame a la niña! Mire señor, esta criaturita se quedó sin su padre. Lo dejó sin su padre. Vea, este es el dolor, este es el dolor, señor …con la hipocresía de usted!”, tras lo cual, Aureoles Conejo se retiró del lugar asentando levemente la cabeza para marcharse a paso veloz.

Botón volver arriba