HARDNEWSMICHOACÁN

Video De ‘La Familia Michoacana’ Llegando A Zitácuaro Es Viejo: Alcalde

Hace dos días a través de Facebook y WhatsApp se difundió un video en el que se ve a un grupo armado llegando a Zitácuaro, en el video se identifican como «La Familia Michoacana».

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

En redes sociales comenzó a difundirse un video en donde se observa a integrantes armados de la «Familia Michoacana» llegando al municipio de Zitácuaro, dicha grabación hoy fue calificada como un video antiguo por el alcalde de aquel municipio, quien además señaló que no le corresponde hablar de cuantas células criminales tiene presencia en aquél territorio del oriente michoacano.

“Es un video viejo, es un video antiguo, estamos hablando que sucedió en otros años, pero que a veces a través de las redes sociales se pretende meter cierto temor y cierto miedo, entonces no vamos a caer en ese tipo de provocaciones”, señaló el presidente municipal Juan Antonio Ixtláhuac, durante una entrevista en la Secretaría de Turismo, poco después de dar a conocer el Festival Internacional que se llevará a cabo en Zitácuaro.

Durante la entrevista también se le cuestionó sobre cuantos grupos criminales tienen presencia en el municipio que está a su cargo, pero omitió hablar del tema, ya que considera que no es algo de lo que se tenga que pronunciar como autoridad municipal y detalló que esa información debe revelarse por las fiscalías correspondientes.

“En el tema de las células pues si la fiscalía no ha salido a decir o no hay una postura oficial, pues la presidencia no es agencia de investigación de estos delitos, pero por todos es sabido que hay células delincuenciales, yo no puedo precisar un dato, tendría que hacerlo o la Fiscalía General de la República o la Fiscalía del Estado”, con estas palabras concluyó la entrevista el alcalde.

Como parte de las estrategias que tendrá el munícipe para luchar contra los grupos criminales está la posibilidad de adherirse a la estrategia de «Mando Único», comentó que está próximo a reunirse con Carlos Torres Piña, Secretario de Gobierno de Michoacán y que su equipo jurídico está revisando el convenio para incorporarse a esta estrategia de seguridad.

“Hoy me habló el Secretario de Gobierno para hacerme una invitación el día jueves por la mañana, creo que hay que atender el tema de seguridad con mucho respeto y además con una gran objetividad. Hoy me mandaron justamente el convenio de lo estaremos revisando jurídicamente para también en cualquier caso emitir o dar alguna opinión”, dijo el alcalde esta mañana a los medios de comunicación.

Botón volver arriba