HARDNEWSMORELIA

Trabajadores Municipales Reciben Capacitación En Primeros Auxilios

STAFF/@michangoonga

Trabajadores-Municipales-Reciben-Capacitación-En-Primeros-Auxilios

El Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, ha establecido programas y acciones de prevención que sean replicados para conocimiento de la población y así evitar accidentes que atenten contra su integridad, por tal motivo, cientos de empleados municipales participaron en el programa “Morelia Cardio Segura”.

Eduardo Ramírez Canals, Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, explicó que estas capacitaciones son impartidas por la propia dependencia, en conjunto con el Hospital Ángeles, mismo que ha desplegado a lo largo del territorio nacional campañas para que la ciudadanía se encuentre lista para reaccionar en el caso de ser testigos de un caso de un paro cardiorrespiratorio.

Durante sesiones de dos horas, mediante el procedimiento RCP, dividido en tres fases, empleados municipales conocieron las técnicas de compresión en el pecho y auxilio a alguna persona que sufra de un ataque cardiorrespiratorio o se ahogue tragando agua.

Cabe destacar que mediante estas técnicas, el porcentaje de personas a las que se les puede salvar la vida durante un ataque respiratorio aumenta en un estimado del 30 por ciento.

Entre los objetivos del programa es que estos conocimientos sean replicados por parte de los beneficiados hacia sus familias con el fin de establecer así en la capital de Michoacán, una cultura de capacitación y atención inmediata a las dificultades del corazón, preservando la seguridad de la población.

Botón volver arriba