SOFTNEWS

#Jalisco Atacan A Balazos Asamblea De MORENA, Exigen Juticia

Un grupo de personas armadas ajenas al partido buscaron ingresar a la asamblea; sin embargo, al negarles el acceso dispararon en repetidas ocasiones hacia el interior.

STAFF/@michangoonga

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) exigió a las autoridades de Jalisco justicia y esclarecer la agresión armada a una asamblea distrital que se llevaba a cabo en Guadalajara este 12 de octubre, y que dejó a 4 personas heridas.

Asimismo, solicitó investigar los actos violentos presentados en al menos otras 3 entidades del país donde se realizaron encuentros para elegir consejeros y renovar las dirigencias del partido.

“Condenamos enfáticamente esta agresión artera e injustificada y exigimos a las organizaciones del Estado de Jalisco el pleno esclarecimiento del origen del ataque, la identificación de los culpables materiales e intelectuales y su pronta detención y puesta a disposición de las instancias jurisdiccionales que correspondan para que sean juzgados conforme a la ley”.

De acuerdo con el partido, el ataque ocurrió cerca de las 13:20 horas, cuando un grupo de personas armadas ajenas al partido buscaron ingresar a la asamblea; sin embargo, al negarles el acceso “dispararon en repetidas ocasiones hacia el interior del local, hirieron a cuatro de nuestros compañeros y se dieron a la fuga”.

Por estos hechos, la Fiscalía General de Justicia de Jalisco ya inició una carpeta de investigación, pues señaló que los agresores habrían realizado detonaciones cuando fueron enfrentados por militares mientras intentaban ingresar a la asamblea.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba