HARDNEWSMORELIA

#Morelia Tras Clausura De Veterinaria, Alcalde Pide Denunciar Maltrato Animal

En el caso de la veterinaria de Prados Verdes destacó que está un a razón de requerimiento de la ciudadanía, por lo que seguirán realizando operativos de este tipo

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

Tras las situaciones que se han presentado en los últimos días donde se clausuró una veterinaria en Prados Verdes por maltrato animal y también la caída por cansancio y desgaste de un equino, el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, pidió a la ciudadanía denunciar el maltrato animal para que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto.

Señaló que ha habido demandas constantes de la ciudadanía sobre el trato de los animales, por lo que han realizado diversos operativos en los lugares señalados para conocer las situaciones y condiciones de estos seres vivos.

“Si en esta veterinaria existe el maltrato animal y es clausurada por lo mismo, está en una razón de requerimiento de la ciudadanía y los vamos a seguir haciendo, le pedimos a la ciudadanía que nos informe donde existe ese tipo de condiciones”, expresó.

El edil precisó que por su parte buscan que los animales tengan una vida digna, priorizando no trastoquen su integridad, si no por el contrario tengan cuestiones de desarrollo adecuadas ya que todos los seres vivos merecen respeto.

Asimismo, Morón Orozco reiteró que el departamento que está encargado de este tema está muy atento también en las comunidades implementado estrategias para salvaguardar a los animales.

“Las mascotas son consideradas como parte de la familia, la verdad es que merecen un trato excepcional porque son seres muy nobles”, concluyó el munícipe luego de recordar a “Scrappy” su mascota que falleció hace cuatro años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba