HARDNEWSMICHOACÁN

Al Menos Coca Cola Y Bimbo Suspendieron Operaciones En Zona La Huacana Tras Helicópterazo

STAFF/@ellycastillo

bimbo coca cola logosRepresentantes de las empresas multinacionales Bimbo y Coca Cola en Michoacán confirmaron a este medio la suspensión -temporal- de sus actividades de distribución de sus productos en la región de La Huacana tras los enfrentamientos suscitados ayer martes entre delincuentes y fuerzas de seguridad que propició la caída de un helicóptero del Gobierno de Michoacán tras ser atacado por un mísil Barret calibre .50 que dejó tres policías y al piloto muertos, más otro agente lesionado.

Las fuentes empresariales quienes pidieron anónimato por seguridad, confiaron a Changoonga.com, sin dar nombres, que otras empresas también tomaron misma determinación por cuestiones de seguridad, ante la preocupación principal de que alguno de sus trabajadores sea víctima de algún fuego cruzado.

Sin dar números precisos, incluso las voces de la empresa refresquera señalan que en los últimos meses diversos camiones distribuidores les han sido robados (“tumbados” en el argot criminal) por empistolados quienes además se roban los uniformes de los repartidores por lo que el temor de Coca Cola en sus rutas de distribución en Tierra Caliente ha aumentado.

caída helicóptero Huacana 8
Foto: Marcio Hernández

“Ahorita no hay condiciones para hacer entrega del producto en esa región (La Huacana) luego de lo que pasó ayer. Entonces preferimos no arriesgar al personal hasta tener alguna garantía de que podrán realizar su labor sin ningún peligro o riesgo” manifestó una de las fuentes consultadas.

Señalaron que ninguna instancia de gobierno se ha acercado a ellos para ofrecer garantías de seguridad, sin embargo refirieron que la suspensión de sus repartos es sólo de forma provisional hasta que se restablezcan las condiciones necesarias de libre circulación.

Botón volver arriba