MICHOACÁN

#Michoacán Este Sábado +22 Mil Aspirantes A Exámen Para Ingresar UMSNH; Sólo Hay 5 Mil Lugares

La rectora Yarabí Ávila desea el mejor de los éxitos a las y los miles de jóvenes.

STAFF/@michangoonga

Este sábado 10 de junio comienza la aplicación de exámenes de nuevo ingreso a los programas educativos que ofrece la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Son 22 mil 705 personas inscritas en la convocatoria y el área de Ciencias de la Salud es la que registra la mayor demanda de espacios.

“El proceso se tendrá que llevar sin contratiempo, la logística está muy cuidada y el Ceneval acompañará cada uno de los pasos que se den, en donde todos seremos vigilantes de que las y los sustentantes realicen su examen sin ventaja alguna”, destacó la rectora Yarabí Ávila, quien deseó éxito a los miles de jóvenes que competirán por un lugar en la Casa de Hidalgo.

Este fin de semana se aplicarán los exámenes para las áreas de la Salud. Se realizará en dos sedes, en el Auditorio de Usos Múltiples y en Centro de Información Arte y Cultura (CIAC), ambos espacios ubicados dentro de Ciudad Universitaria. El ingreso de los sustentantes será a partir de las 7:00 horas y el inicio de la evaluación correrá a partir de las 8:00 horas.

Cada estudiante contará con 4 horas y media para resolver su examen. Se tendrán dos turnos por día para las áreas de la Salud, y cada uno de estos tendrá pruebas diferentes, es decir, no será la misma batería de preguntas y respuestas para los cuatro turnos del fin de semana. Esta medida fue implementada por esta administración, respaldada por el Ceneval.

Para el turno vespertino el ingreso al examen será a partir de las 14:00 horas El inicio de la evaluación será desde las 15:00 horas. El acceso al recinto será sobre la avenida Francisco J. Múgica, a la altura del panteón municipal. Se recomienda llegar con anticipación, pues una vez que cierren las puertas de acceso ya nadie más ingresará.

Participarán por un espacio en la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas 4 mil 267 personas para ingresar a la licenciatura como Médico, Cirujano y Partero, mientras que para Nutrición serán 311 personas y en Fisioterapia y Rehabilitación serán 344 personas. Se aplica el EXANI-II del Ceneval. No hay intermediarios, ni gestores para conseguir espacios en ninguna de las carreras que se ofrece en la Casa de Hidalgo, aclaró la rectora Yarabí Ávila.

Botón volver arriba