HARDNEWSMICHOACÁN

Michoacán Sin Avanzar En Sector Industrial

Michoacán se caracteriza más por exportar fuerza de trabajo a los Estados Unidos

STAFF/Brenda Barajas -@BrendaBarajasM

A pesar que la recesión de la industria en Michoacán se ha presentado en los últimos 5 años, este 2019 no será la excepción, debido que el primer semestre registra una disminución del 3.6%.

Heliodoro Gil Corona, Coordinador de Proyectos Estratégica del Colegios de Economistas del Estado explicó que además de la inseguridad, la vocación agropecuaria del Estado no contribuye a la industria.

“Michoacán se caracteriza más por exportar fuerza de trabajo, trabajadores a los Estados Unidos que mercancías a los mercados mundiales y esa es la gran paradoja, que manifiesta la estructura productiva en Michoacán”, mencionó.

Según un estudio que realizó la actividad industrial disminuyó un 3.6, mientras que la minería un 9.5, igual que la construcción bajo un 6.0 y manufactura 3.5, por otra parte hubo un incremento con un 3.9 en la generación de agua y gas.

“Particularmente Michoacán baja de la posición octava del 2018 a la posición número 23 del presente año… esperamos hacía el cierre que la actividad industrial tenga un menos 3.2%”, indicó.

Botón volver arriba